Search This Blog

Friday, December 28, 2012

Temblor fronterizo atemoriza población

Temblor fronterizo atemoriza población


La población de Elías Piña salió a las calles atemorizada por un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter que se registró este jueves en Haití, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue el tercer movimiento sísmico registrado en menos de doce horas, repitiéndose un ciclo de temblores consecutivos que ha afectado el territorio nacional desde el día de Navidad.
Otros dos temblores originados en la fosa de Milwakee fueron reportados por el servigio geológico de Estados Unidos a las 12:39 del mediodía, de magnitud 3.1 grados, y a las 4:08 de la madrugada de intensidad 2.9 frente a Punta Cana.
El sismólogo Andrés Moreta dijo que el seísmo de esta tarde se sintió en varios poblados de la frontera dominico-haitiana.
“Se sintió en toda la parte fronteriza, en Elías Piña, Bánica, Dajabón “, dijo Moreta.
El epicentro fue a unos 4 kilómetros de Cercadie Haití y a unos 32 kilómetros de Restauración.

Agregó que el temblor fue localizado en la coordenada 19,3 de latitud, longitud 72,0.
Miembros de la Defensa Civil de Comendador, Elías Piña, informaron que la gente se lanzó a las calles por el movimiento.
Pasado el mediodía, se originó otro sismo a 74 kilómetros al Nortenordeste de Punta Cana, a 56 kilómetros de profundidad en la latitud 19.1 grados Norte y longitud 68.0 Oeste.
El de menor intensidad, de 2.9 se registró a 47 kilómetros de Punta Cana a las 4:08, a una profundidad de 44 kilómetros en la fosa de Milwakee, en la latitud 19 grados Norte y longitud 68.4 oeste.