Temblor fronterizo atemoriza población

Fue el tercer movimiento sísmico registrado en menos de doce horas, repitiéndose un ciclo de temblores consecutivos que ha afectado el territorio nacional desde el día de Navidad.
Otros dos temblores originados en la fosa de Milwakee fueron reportados por el servigio geológico de Estados Unidos a las 12:39 del mediodía, de magnitud 3.1 grados, y a las 4:08 de la madrugada de intensidad 2.9 frente a
El sismólogo Andrés Moreta dijo que el seísmo de esta tarde se sintió en varios poblados de la frontera dominico-haitiana.
“Se sintió en toda la parte fronteriza, en Elías Piña, Bánica, Dajabón “, dijo Moreta.
El epicentro fue a unos 4 kilómetros de Cercadie Haití y a unos 32 kilómetros de Restauración.
Agregó que el temblor fue localizado en la coordenada 19,3 de latitud, longitud 72,0.
Miembros de la Defensa Civil de Comendador, Elías Piña, informaron que la gente se lanzó a las calles por el movimiento.
Pasado el mediodía, se originó otro sismo a 74 kilómetros al Nortenordeste de Punta Cana, a 56 kilómetros de profundidad en la latitud 19.1 grados Norte y longitud 68.0 Oeste.
El de menor intensidad, de 2.9 se registró a 47 kilómetros de Punta Cana a las 4:08, a una profundidad de 44 kilómetros en la fosa de Milwakee, en la latitud 19 grados Norte y longitud 68.4 oeste.